Buscar
16 de Abril del 2024

Salud

Inicia vacunación anticovid de adultos mayores en Tlalpan y Coyoacán

Inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores que viven en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan, en la Ciudad de México. La vacunación inició sin retrasos ni largas filas.

La inoculación se realiza con las dosis de Pfizer-BioNTech y Sinovac. En total se instalaron seis macro unidades, como parte de la quinta fase de inmunización en la Ciudad de México.

Meganoticias TVC estuvo presente en el lugar de vacunación.

En Tlalpan se prevé vacunar a 114 mil 065 adultos mayores durante los próximos siete días. La segunda dosis deberá aplicarse entre 28 a 35 días posterior a la primera dosis.


En Coyoacán, la vacunación inició en punto de las 09:00 horas en las tres sedes ubicadas en el Centro de Estudios Superiores de Ciencias de la Salud (Cencis Marina), en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). En esta demarcación se espera vacunar a 137 mil 310 personas de la tercera edad, con la dosis de Pfizer.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna se aplica según la primera letra del primer apellido, previo a registro en la página Mi Vacuna. A y B: 24 de marzo. C, D o E: 25 de marzo. F y G: 26 de marzo. H, I, J, K y L: 27 de marzo. M, N, Ñ u O: 28 de marzo. P, Q o R: 29 de marzo. S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados: 30 de marzo.


Los documentos que se deben llevar son: CURP. Credencial del INE o del Inapam, para acreditar edad y lugar de residencia; en caso de no tenerla, pueden presentar el pasaporte y un comprobante de domicilio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias