Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Inician clases 354 internos en centros de reclusión

Inician clases 354 internos en centros de reclusión

Este lunes, 354 personas privadas de su libertad iniciaron clases del semestre 2018-II para cursar las licenciaturas en Derecho, Creación Literaria, Ciencias Políticas y Administración Urbana en los centros de reclusión de la Ciudad de México.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital precisó que en el Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social se asignaron 120 matrículas nuevas para las diferentes licenciaturas que se imparten, de las cuales 40 son para mujeres internas en el penal de Santa Martha Acatitla y 80 para hombres de los diferentes reclusorios.

El titular de la dependencia, Hazael Ruiz Ortega, recalcó que el gobierno capitalino es prioritario el apoyo en la educación de las personas privadas de la libertad, por ello trabajan en la ampliación de la matrícula con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Cada vez son más más los internos que se benefician con los programas educativos que se desarrollan en el Sistema Penitenciario de la capital, y además del convenio con la UACM, también se tienen acuerdos con otras instituciones la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), subrayó en un comunicado.

Ruiz Ortega Refirió que el año pasado tuvieron 14 titulaciones y otras 14 personas privadas de su libertad se encuentran actualmente realizando su proyecto de tesis, para obtener una cédula profesional para que al salir tengan mayores oportunidades laborales.

Por ello, insistió en que trabajan en el reforzamiento de planes escolares y convenios con las instituciones de educación superior para que se incremente el número de personas privadas de su libertad que terminen sus estudios y tengan una pronta reincorporación a la sociedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias