REGRESAR
CDMX / DD. HH.

Iniciará Consulta Infantil y Juvenil 2021

Iniciará Consulta Infantil y Juvenil 2021


Lorenzo Córdova Vianello presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que este lunes 1 de noviembre dará inicio a la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

Destacó que se trata de un importante ejercicio de participación "que permite habituar a las niñas, niños y adolescentes en la participación ciudadana, y ayuda a que conozcan y ejerzan su derecho a expresar su opinión sobre todos los asuntos que les afectan, independientemente de su edad".

Uno de los principales objetivos de la consulta, en su edición 2021, es contribuir a la reflexión colectiva en materia de derechos de la población infantil y juvenil, así como sobre las condiciones de su pleno ejercicio.

La consulta aborda 3 temas: el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos, y contará con diseños distintos de boleta para cuatro grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años.

"Durante todo el mes de noviembre, las niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años de edad, podrán participar en esta consulta, ya sea de forma virtual a través del sitio consultainfantilyjuvenil.ine.mx o durante las jornadas presenciales, que se llevarán a cabo en casi 18 mil espacios escolares, mil 722 puntos itinerantes y en casillas fijas instaladas en las Juntas locales y distritales ejecutivas del INE en todo el país", puntualizó.



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.