Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Iniciará Consulta Infantil y Juvenil 2021

Iniciará Consulta Infantil y Juvenil 2021

Lorenzo Córdova Vianello presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que este lunes 1 de noviembre dará inicio a la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

Destacó que se trata de un importante ejercicio de participación "que permite habituar a las niñas, niños y adolescentes en la participación ciudadana, y ayuda a que conozcan y ejerzan su derecho a expresar su opinión sobre todos los asuntos que les afectan, independientemente de su edad".

Uno de los principales objetivos de la consulta, en su edición 2021, es contribuir a la reflexión colectiva en materia de derechos de la población infantil y juvenil, así como sobre las condiciones de su pleno ejercicio.

La consulta aborda 3 temas: el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos, y contará con diseños distintos de boleta para cuatro grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años.

"Durante todo el mes de noviembre, las niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años de edad, podrán participar en esta consulta, ya sea de forma virtual a través del sitio consultainfantilyjuvenil.ine.mx o durante las jornadas presenciales, que se llevarán a cabo en casi 18 mil espacios escolares, mil 722 puntos itinerantes y en casillas fijas instaladas en las Juntas locales y distritales ejecutivas del INE en todo el país", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias