Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Inició cuarentena en Santiago Ixcuintla, Villa Hidalgo y La Presa

Inició cuarentena en Santiago Ixcuintla, Villa Hidalgo y La Presa

Luego de la manifestación de comerciantes, transportistas y pobladores del municipio de Santiago Ixcuintla y una reunión con autoridades locales y estatales, la cuarentena arrancó a las 6 de la mañana de este sábado 29 de agosto y hasta el 10 de septiembre. Guillermo Lomelí habitante de la cabecera municipal transmitió un video en vivo en redes sociales mientras hacia un recorrido dentro del perímetro que las autoridades designaron como restringido a la movilidad y que comprenden desde la esquina de 20 de Noviembre y Allende, continuando hasta la calle Bravo, doblar en Zaragoza y Bordo.

En esta zona se instalaron vallas metálicas lo que permite controlar el acceso de las personas; en primer lugar el tránsito de vehículos está prohibido, únicamente pueden transitar personas a pie, pero sin llevar niños; todos deben portar cubrebocas y guardar la sana distancia.  Las tiendas departamentales, bancos y el mercado. tienen un aforo restringido para evitar las aglomeraciones al interior de los edificios. En el mercado, los locatarios dicen estar de acuerdo con todos los protocolos de seguridad sin embargo se han presentado algunas dificultades, por ejemplo, algunos comerciantes señalaron que se ha complicado el traslado de los artículos por parte de sus proveedores, pues tienen que dejar sus automóviles afuera de este perímetro y llevar hasta los productos hasta el mercado, lo cual dificulta su trabajo y también los pone en riesgo de que al dejar su vehículo algunos metros alejado alguien pudiera robar la mercancía

En el vídeo también se puede ver a trabajadores del ayuntamiento que realizan trabajo de sanitizacion en las calles, los trabajadores portan un equipo para rociar el liquido sanitizante, así como su cubrebocas y equipo de protección personal mientras recorren las calles.

Cabe señalar qué el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla mantiene una segunda reunión con los comerciantes para seguir estableciendo las condiciones en que estos podrán operar tratando de afectar lo menos posible su economía.

Durante la reunión llevada a cabo la tarde del viernes también se acordó la aplicación de la ley seca en el municipio de Santiago, La restricción de movilidad en la comunidad de La Presa y Villa Hidalgo; y que la policía estatal vigilaría los filtros sanitarios de la zona centro.


Información e imágenes: Guillermo Lomelí










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias