Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Inició formalmente operación de la Guardia Nacional.

Inició formalmente operación de la Guardia Nacional.

 En un evento en el Campo Militar Marte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró formalmente las operaciones de la Guardia Nacional, y tomó protesta de bandera a los integrantes del nuevo cuerpo.

 

"Vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera, que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor".

 

Ante cerca de 10 mil elementos de la Guardia Nacional, el comandante supremo de las fuerzas armadas aseguró que nuestro país padece del grave problema de la inseguridad que se profundizó en los últimos tiempos, debido a una política económica antipopular y entreguista, para favorecer a una pequeña minoría que dejó en el abandono a la mayoría del pueblo de México.

 

En ese sentido, el presidente agradeció a los legisladores federales, y locales, por reformaron la Constitución para permitir que puedan participar las Fuerzas Armadas en auxilio del pueblo de México.

Quiero dirigirme a ustedes, a los integrantes de la Guardia Nacional, para destacar la importancia que tiene el trabajo que van a realizar? Los soldados, los policías, los marinos son pueblo uniformado, ustedes saben bien lo que sucede en nuestro país, conocen la realidad desde abajo, desde las comunidades, los pueblos, las colonias, los barrios de México, saben que es necesario el que logremos la paz, la tranquilidad.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pido, a los nuevos elementos tres cosas: actuar con honradez, compromiso para acabar con la inseguridad y no olvidar que se su trabajo dependen la cuarta transformación.

"Nada de sólo cumplir con las formas, de simular, sino que trabajen de manera consciente en favor de nuestro pueblo? "sean actores principales de esta transformación, ustedes, los integrantes de la Guardia Nacional. La vanguardia para lograr la transformación de México, en beneficio de nuestro querido pueblo y de nuestra nación. Vamos a adelante".

López Obrador destacó que este domingo inicia formalmente el despliegue, la operación de la Guardia Nacional que va a estar en 150 regiones del país, que va a cubrir una primera etapa todo el territorio nacional con 70 mil elementos; y poco a poco va a ir creciendo, porque vamos a tener, a cubrir 266 regiones con 150 mil elementos de la Guardia Nacional.

"Yo creo en ustedes, tengo confianza en ustedes y sé que ustedes no van a defraudar al pueblo de México, porque vienen del pueblo, pertenecen a nuestro querido pueblo de México y somos parte todos de esta gran nación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias