Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

INM asegura a más de 3 mil migrantes

INM asegura a más de 3 mil migrantes

Durante las últimas 48 horas, el Instituto Nacional de Migración detuvo a más de 3 mil migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban de forma ilegal en territorio mexicano, incluyendo a quienes integraban la primera caravana migrante que había salido el jueves pasado de Tapachula, Chiapas y se dirigía hacia el norte del país, mientras que 388 migrantes fueron asegurados en dos operativos realizados en el estado de Veracruz: uno con 54 en un autobús ejecutivo en Acayucan, y 334 en una caja seca de tráiler en Alvarado.

319 personas extranjeras viajaban en una caravana.

Sobre la carretera 57 Matehuala-Monterrey se localizó y rescató a 65 personas migrantes hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler.

En el punto de control migratorio de La Venta, Tabasco, se identificó, en un primer operativo, a 16 personas de origen centroamericano, hacinadas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler; en una segunda acción a cinco que viajaban en la cabina de otro tráiler, y tres más en la caja seca de una tercera unidad de transporte.

En Jalapa de Marqués, Oaxaca, al interior de un vehículo clonado con logos de ambulancia del IMSS -que el instituto negó le perteneciera- se localizaron a 28 migrantes extranjeros. Y en el punto de control Caitf Huixtla, Chiapas, fueron identificadas 15 personas migrantes que viajaban ocultas en la cabina de un tráiler y en una camioneta con vidrios polarizados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias