REGRESAR
CDMX / Seguridad

INM rescata 387 migrantes centroamericanos

INM rescata 387 migrantes centroamericanos

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer el rescate de 387 migrantes, principalmente centroamericanos, así como 13 traficantes de personas en flagrancia, nueve de ellos mexicanos y cuatro extranjeros.

Ello como parte de la "Operación Turquesa", realizada entre el 28 y 31 de octubre, con la colaboración de autoridades de seguridad nacionales e internacionales.

La Secretaría de Gobernación detalló que de los cuatro extranjeros detenidos, dos son buscados por autoridades de Guatemala y Colombia, respectivamente, por supuestos delitos cometidos en esa naciones.

De las otras dos personas existían notificaciones para su captura giradas por Interpol de El Salvador y de Belgrado Serbia, por probables delitos de tráfico de drogas y asociación delictuosa, así como tráfico de personas, respectivamente.

Por su parte, los 387 migrantes rescatados, en su mayoría provenían del denominado Triángulo Norte de Centroamérica (Salvador, Honduras y Guatemala), así como de Venezuela, Cuba, Argentina y Nicaragua.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.