REGRESAR
Guadalajara / Salud

Inmunización vacuna Moderna contra Covid-19, dura al menos seis meses

Inmunización vacuna Moderna contra Covid-19, dura al menos seis meses


Según un estudio científico, la protección inmunológica que brinda la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna contra Covid-19 durará por lo menos seis meses.



De acuerdo a un estudio científico publicado en el New England Journal of Medicine, la protección inmunológica que brinda la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna contra Covid-19 dura por lo menos seis meses. Por lo que ha causado bastante controversia en medios de comunicación, redes sociales y en medio médico debido a que Pfizer aseguró la semana pasada que su biológico funciona de manera similar.



Cabe mencionar que ambos informes están basados en pruebas de seguimiento a decenas de voluntarios quienes recibieron el biológico durante los estudios de la tercera fase de ensayos clínicos; sin embargo, lo que se destaca es que se realizaron antes de la aparición de las nuevas variantes del SARS-COV-2.



Hasta el momento, ambas compañías Pfizer y Moderna han informado en diversas ocasiones que ya trabajan a marchas forzadas para actualizar sus vacunas, o posiblemente diseñar una vacuna de refuerzo, en caso de que sean necesarias contra las nuevas variantes.



Por su parte, Moderna anunció que llegó a un acuerdo de "colaboración estratégica a largo plazo" con la firma Catalent para el envasado de su antídoto y el resto de su cartera de productos hasta junio del 2023. En el que se incluye la inspección, etiquetado, empaquetado y la presentación final del producto por parte de Catalent.















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.