REGRESAR
CDMX / Salud

Insabi inicia actividades; atenderá a millones de mexicanos

Insabi inicia actividades; atenderá a millones de mexicanos

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituyó al Seguro Popular brinda servicio a partir de hoy, ofrece de manera gratuita servicios de salud a 69 millones de mexicanos sin seguridad social, así lo dijo su titular, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Para tener acceso a este servicio de salud, las personas sin seguridad social solo deben contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de registro de Población (CURP) o presentar acta de nacimiento.

A través del Insabi habrá atención para todos los padecimientos, incluso para aquellos que generan altos gastos, como el VIH o cáncer, así como medicamentos gratuitos.

Se recuperarán gradualmente clínicas, centros de salud y hospitales que están en el abandono, se basificará a trabajadores, se aumentará el personal sanitario y se aprovechará la experiencia de quienes laboraban bajo el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).


También se cuidará que no falten medicamentos y equipamiento de última generación, además de que se fortalecerá el primer nivel de atención, con énfasis en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. 





NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.