Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Insisten con retirar maleza del río de Petatlán

Insisten con retirar maleza del río de Petatlán
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-09-2019


Ante la presencia de la tormenta tropical Lorena, vecinos de la colonia La Esmeralda, aledaña al río de la cabecera municipal de Petatlán, solicitaron a los tres órdenes de gobierno que retiren la maleza del cuerpo de agua, porque temen que se vuelva a desbordar como en el 2013.

En el 2013, los fenómenos meteorológicos, Ingrid y Manuel, propiciaron el desbordamiento del río de Petatlán, donde decenas de viviendas se inundaron, varias de ellas de la colonia Esmeralda; uno de los afectados de aquel entonces, Isaías Resendiz Sarabia, recordó que la gran cantidad arbustos propicia a que el agua no fluya en su cauce natural, por ello es que busca otra salida.

Son al menos unas 50 viviendas, las que se ubican cerca del río y que temen que se vuelva a desbordar; cabe mencionar, que en el 2016, la Comisión Nacional del Agua, amplió el cauce y lo profundizó con un dragado, que según el director de Protección Civil, Rafael Abarca Fernández, es casi imposible que se desborde tras esas modificación.

Sin embargo, la gente tiene miedo de que sus casas queden llenas de agua otra vez, sobre todo porque durante madrugada del miércoles, la lluvia de la tormenta Lorena ocasionó una creciente, entonces, les preocupa que un ciclón más fuerte haga que el agua suba, por eso es que piden que se retire la maleza que incluso ya formó pequeñas isletas en el río.


Al consultar a Abarca Fernández, dijo que el municipio no tiene presupuesto para realizar este tipo de trabajos y tampoco la autorización de la Conagua, pese a que ya se ha solicitado, la última vez, en este año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias