Buscar
19 de Junio del 2024
Obra Pública

Instalación del aire acondicionado pudo dañar iglesia en Tamulipas: Obispo

Instalación del aire acondicionado pudo dañar iglesia en Tamulipas: Obispo

La iglesia Santa Cruz, de Ciudad Madero Tamaulipas que se derrumbó y que dejó 11 muertos cundo se realizaba un bautizo colectivo, fue construida hace 50 años, estaba en buenas condiciones. La instalación del aire acondicionado pudo haber dañado la estructura del inmueble, así lo dijo el obispo José Armando Álvarez Cano, de la diócesis de Tampico, Tamaulipas. 

"Estuve platicando con los vecinos, era una de las iglesias más taquilleras, porque era amplia, porque tenía mucha luz y tenía 50 años de antigüedad y nunca había manifestado ningún aspecto, la iglesia estaba en buenas condiciones. El padre tenía dos o tres años que acababa de llegar", dijo el obispo José Armando. 

El sacerdote dijo que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, le comentó que varios edificios han tenido daños en la estructura tras colocar el aire acondicionado por las altas temperaturas que se registraron el verano pasado.

"Ayer platicamos con el gobernador sobre todo por la situación de estos calores tan intensos y al poner el aire acondicionado al interior, él hablaba que habían tenido problemas en algunos edificios de alguna cuestión estructural, alguna cuestión en ese sentido y dice creo este año ha sobrepasado otros años anteriores y creo que por ahí pudiera tener", indicó. 

El obispo José Armando dijo que la iglesia Cristo Resucitado suspendió la eucaristía por temor a un derrumbe, porque tiene la misma estructura y también fue construida por el mismo sacerdote de la Santa Cruz y será hasta que concluya el peritaje cuando vuelvan a celebrar misas religiosas. 

Las labores de rescate en la iglesia Santa Cruz finalizaron hoy 2 de octubre de 2023 con un balance de once muertos y decenas de heridos.

13 personas continúan hospitalizadas, incluida una menor en "terapia intensiva", de un total de 62 que se hallaban en el templo católico cuyo techo se desplomó en horas de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias