Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Instalados 87 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social Michoacán

Instalados 87 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social  en Michoacán cuenta con 87 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, para atender las enfermedades respiratorias de pacientes sospechosos de COVID-19.

Para la atención en los módulos, se contemplan diferentes horarios, en el turno matutino, vespertino, nocturno y en fin de semana, mismos que se ubican en la parte exterior de los edificios de la Unidad Médica Familiar correspondiente, para evitar el contacto con pacientes que acuden a consulta derivada de otra patología diferente a COVID-19.

Asimismo, IMSS habilitó un Código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes, mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a COVID-19; dicho código se encontrará en una manta instalada a la entrada de los MARSS.

Una vez contestado y en caso de presentar síntomas de coronavirus, se realizará al usuario una prueba rápida; en caso de resultar negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, se le derivará con un médico para valoración, quien determinará si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.

En caso de identificar los síntomas del virus del SARS-CoV-2 se puede consultar información para localizar el MARSS más cercano en www.imss.gob.mx/marss, o recibir orientación médica telefónica a través de la línea institucional 01 800 2222 668 o al servicio de información COVID de Locatel 55 5658 1111.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias