Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Instalan casillas en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Instalan casillas en San Dionisio del Mar, Oaxaca
Por: José Luis López
Salina Cruz
06-06-2021

Contrario a lo que se esperaba en San Dionisio del Mar, Oaxaca, el día de hoy se llevaron a cabo las elecciones de manera pacífica, con la instalación de las cinco casillas, en dos sedes dentro de la comunidad.

La última vez que pudieron desarrollarse las elecciones en esta población ikots fue en el año 2010, y desde entonces los ciudadanos no habían podido participar para la elección de sus autoridades municipales, ante la falta de condiciones de seguridad.

Y fue durante la administración que encabezó Miguel López Castellanos, cuando surgió la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, a raíz de la autorización municipal, de la instalación del parque eólico de la empresa Mareña Renovable, en la Barra Santa Teresa, situación que desencadenó protestas que impidieron las elecciones.

Cabe destacar que previo al proceso electoral en curso, los integrantes de esta Asamblea General retuvieron a los funcionarios del Instituto Nacional Electoral, pero después de diversas negociaciones, permitieron la salida de estas personas, y además se lograron acuerdos, para la instalación de las casillas el día de hoy en la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias