Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Instalan Consejo de Comisión de Búsqueda en Coahuila

Instalan Consejo de Comisión de Búsqueda en Coahuila

A fin de continuar con el diálogo y apoyo de las víctimas por desaparición, se instaló el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda en esta entidad, el cual estará representado por un miembro de cada uno de los colectivos de Coahuila.

En la reunión plenaria con los colectivos, se dio seguimiento a los acuerdos establecidos, lectura de avances y acciones de las diversas mesas de trabajo, se hizo una síntesis del diagnóstico preliminar del Profade y el avance de la construcción del Centro de Identificación Humana.

De igual forma, se dio a conocer que el estado será sede del Foro Nacional del Programa Nacional de Derechos Humanos: "Memoria, Verdad y Reparación", el próximo 27 de agosto.

Asimismo, se apoyará con 15 becas para familiares en la Especialidad de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, y se designó a Juan López Villanueva como miembro del Grupo Autónomo de Trabajo (GAT).

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), solicitará una reunión con la Comisión Nacional de Búsqueda, para desarrollar con información previa el plan regional, con la participación de las familias y para integrar esa agenda en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

A su vez, la Secretaría de Obras Públicas se reunirá con la Asociación Civil de Familias Unidas en Piedras Negras, para desarrollar el trabajo del memorial, y desarrollará un cronograma para la construcción del Centro del Identificación Humana, con la supervisión mensual de las familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias