REGRESAR
CDMX / Sociales

Instalan memorial en honor a víctimas de la "Línea Dorada"

Instalan memorial en honor a víctimas de la


Centenares de vecinos improvisaron este viernes un memorial en el lugar donde colapsó el metro de la línea 12 de Ciudad de México, en honor a las 26 víctimas que dejó la peor tragedia que se recuerda en la capital desde el terremoto de 2017.

"Cuando uno se va, quiere una lucecita para que los alumbre. Siempre vamos a estar recordándolos", dijo a Efe Leticia, una afligida vecina de 70 años que vive apenas a unos metros de la zona cero.

Habitantes de la zona se acercaron poco a poco ante la puerta de la estación Olivos de la línea 12, que permanece cerrada, para depositar velas en honor a las víctimas del accidente, el cual también dejó 88 heridos, 33 de los cuales siguen en el hospital.


Asimismo, frente al lugar de la tragedia, donde todavía permanecen los escombros y un tramo de vía colgando, vecinos improvisaron un altar en el que además de veladoras dejaron globos y confeti en recuerdo a Giovanny, el único menor fallecido.


"Mucha gente decía que se iba a caer, tantas voces decían que se iba a caer y se cayó. Mal hecho, estuvo muy mal hecho", lamentó Leticia justo antes de improvisar una misa seguida por varias decenas de personas. 

Rodrigo, un joven de 25 años que llegó al lugar a depositar flores, siente muy de cerca la tragedia puesto que no le quedaba otro remedio que tomar cada día esa línea para ir al trabajo a pesar de que "estaba mal desde el principio" y hacía "un sonido horrible" en las curvas.

"Vine a darles un símbolo de respeto, de solidaridad porque a lo mejor no hubieran sido ellos, a lo mejor hubiéramos sido uno de nosotros", contó a Efe.

LA MARCHA DE LA JUSTICIA

De forma paralela, alrededor de cien personas recorrieron caminando, o en bicicleta, parte de la avenida Tláhuac, a través de la cual pasa el puente de la línea 12.


Bajo la consigna "No fue un accidente, fue negligencia", avanzaron por seis paradas de la línea levantando rosas blancas, aunque entrada la noche un fuerte dispositivo policial les impidió llegar al lugar del accidente. 


Muchos vecinos habían denunciado que la estructura estaba dañada por el potente terremoto que azotó la capital el 19 de septiembre de 2017. 


Sheinbaum se reunió este viernes con el Colegio de Ingenieros, al que le encargó una revisión exhaustiva de línea para dirimir responsabilidades, al tiempo que una empresa noruega se encargará de hacer una investigación independiente. 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.