Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Instalan nuevo equipo de vigilancia en volcanes

Instalan nuevo equipo de vigilancia en volcanes

Se instalaron cuatro cámaras de alta resolución en HD para obtener detalles de las emisiones de ceniza y de fragmentos que expulsan los volcanes Popocatépetl y de Fuego de Colima, como parte de su actividad eruptiva.

A 25 años de inicio de la fase eruptiva del volcán Popocatépetl, se continúa reforzando la vigilancia volcánica en México como parte de las actividades que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y en colaboración con Webcams de México, a fin de mejorar el monitoreo visual.

El equipo del Popocatépetl cuenta con visión nocturna y está ubicado en la estación Tlamacas, Estado de México, y en San Juan Tianguismanalco, Puebla, a cinco y 20 kilómetros del cráter, respectivamente.

Para el volcán de Colima se instaló una cámara en Montitlan y otra en Palmillas con el apoyo en infraestructura y enlaces de fibra óptica de Nibble de Colima.

El monitoreo visual de ambos volcanes permite a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de protección civil dar seguimiento a la actividad volcánica y tomar mejores y oportunas decisiones en caso de algún evento.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias