Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Instalará INE más de mil casillas en Nayarit para elecciones

Instalará INE más de mil casillas en Nayarit para elecciones

Fue anunciado por el Vocal Ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral en Nayarit, Eduardo Trujillo Trujillo, la instalación de más de mil 700 casillas electorales para el próximo proceso de votaciones en la entidad que se aproxima a tan sólo dos meses del proceso de comicios. 

"El día 30 de marzo pasado se aprobaron las casillas a colocar en todo el territorio del estado, un total de mil 717 casillas serán ubicadas en el territorio del estado de Nayarit; de las cuales 965 serán de carácter básico, 617 contiguas, 126 extraordinarias, y 9 de carácter especial". -Eduardo Manuel Trujillo Trujillo; Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Nayarit. 

Explicó también, que de esas casillas se tendrá un total de mil 085 distritos domicilios de ubicación, las cuales estarán ubicadas en escuelas principalmente. 

"Estarán en escuelas como lo marca la ley principalmente de manera preponderante en 801 domicilios, en domicilios particulares se encontrarán 183 casillas o domicilios, y en lugares públicos 68 de estas". 

Informó también durante la sesión para avances del proceso electoral que el Consejo Electoral aprobó un acuerdo, mediante el cual todos los registros de candidaturas a diputados federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional serán sometidos a un proceso de revisión, de la declaración que fue recibida en términos de decir la verdad para cumplir con la declaratoria 3 de 3, lo cual trata de no haber ejercido violencia política de género, no ser deudor alimentario, ni haber sido encontrado de ejercer violencia contra las mujeres o sentenciado, y no tener demandas pr abandono familiar. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias