Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Intensa manifestación femenina en la Ciudad de México

La tarde de este viernes se registró de nueva cuenta una gran manifestación compuesta por mujeres en las calles de la Ciudad de México.

Lo que comenzó como un reclamo, por la presunta violación sexual que sufrió una joven de 17 años a manos de cuatro policías capitalinos en la alcaldía de Azcapotzalco la semana pasada, se convirtió en una serie de intensas movilizaciones a lo largo de esta semana.

Tan sólo el pasado lunes en una marcha de mujeres que se concentró a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, varias protestantes gritaron consignas como #nonoscuidannosviolan y realizaron destrozos en el vestíbulo de dicha dependencia, al secretario Jesús Orta, le tocó se bañado en polvo y brillantina color rosa.


Luego de ese acto, lejos de tranquilizarse, los ánimos se tornaron aún mas tensos y conforme fueron avanzando los días se iban acrecentando, en parte por que no se lograba cerrar la investigación sobre la joven violaba y luego porque se denunció un nuevo caso de abuso sexual contra una niña de 14 años, estudiante de la Prepa #3 de la UNAM y que no había sido atendida en tiempo y forma por las autoridades.

Este jueves, el vocero de la PGJ capitalina, Ulises Lara, anunciaba que luego de realizar las primeras investigaciones pertinentes, la dependencia determinaba que no había concordancia entre las declaraciones de la víctima y los pruebas recabadas por la procuraduría.

Todo esto, fue la ante sala para la gran y violenta marcha que se registra en la Ciudad de México durante la tarde noche de este viernes. Cientos de mujeres comenzaron a agruparse en distintos puntos de la ciudad para finalmente reunirse en la Glorieta de los Insurgentes, donde comenzaron a manifestarse y a vandalizar tanto las instalaciones del sistema de transporte Metrobús como calles, paredes de edificios públicos, monumentos entre otros.


Las manifestantes han roto vidrios, han quemado estaciones del Metrobús y han arrojado humo, palos y piedras en contra de policías e inclusive en contra de los miembros de los medios de comunicación que cubren la marcha.

La idea inicial es que todo el contingente arribe al Ángel de la Independencia para hacer un nuevo llamado en contra de la violencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias