Buscar
24 de Mayo del 2024

Clima

Intenso calor provoca la muerte de fauna silvestre en México

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

Con cuatro votos en contra, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la propuesta de la ministra Lenia Batres, que buscaba revocar las suspensión que mantiene frenada la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial. Con esta resolución, la medida sigue vigente, es decir, el gobierno no podrá disponer de los fideicomisos.

El gobierno federal anunció un aumento de 10% en promedio al salario de docentes de educación básica. Aunque no se precisó el monto específico, de acuerdo con datos del salario de los profesores al cierre de esta administración será de 17 mil 375 pesos, esto es 47.5% más respecto al sexenio anterior.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que son de origen mexicano las 8 víctimas que murieron en el accidente de un camión que transportaba a trabajadores agrícolas en Florida, Estados Unidos. Además 7 trabajadores más, también mexicanos, están hospitalizados en estado grave.

En Tabasco pobladores de las comunidades de Comalcalco y paraíso reportaron el hallazgo de varios ejemplares de monos saraguatos sin vida. Estos animales habrían muerto por el intenso calor en la zona, por lo que protección civil del estado trabaja en el rescate de los primates proporcionándoles agua y alimentos.

Por motivaciones políticas, un hombre disparó en cuatro ocasiones contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien se encuentra muy grave en un hospital de Bratislava. El político, de 59 años, ha sido crítico con la venta de armamento a Ucrania y el servilismo de la Unión Europea hacia Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias