Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Intentan linchar a alcalde de Sola de Vega; exigen renuncia

Intentan linchar a alcalde de Sola de Vega; exigen renuncia

Desde anoche, cientos de pobladores bloquearon la vía federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en el acceso a la Villa de Sola de Vega, Oaxaca, en la Sierra Sur.

Lo anterior con la finalidad de exigir la renuncia del presidente municipal, Esaú Núñez Calvo, por incapaz para atender las demandas de la población.

Señalaron que durante los dos años de su mandato no hay obras ni acciones sociales a favor de la población solteca, a pesar que percibe los fondos presupuestales competentes.

Es por eso que iniciaron las movilizaciones pues señalaron también que el edil ha estado involucrado en diversos hechos ilícitos, presuntamente con el crimen organizado, pero no se ha actuado en su contra.

24 horas después del inicio de las protestas, la mañana de este miércoles 27 de enero, con un mecate en el cuello, pobladores de Villa de Sola de Vega, intentaron linchar al presidente municipal, la situación se mantiene tensa en el lugar sin presencia de corporaciones de seguridad.

Armados con palos, los pobladores se mantienen en el acceso a la comunidad hasta donde arribó el presidente para invitar a los inconformes a una mesa de diálogo, sin embargo, estos se opusieron.

Entre gritos y reproches, Núñez Calvo fue blanco de la pretensión de una agresión física luego de que unos hombres le colocaran una soga en el cuello, presuntamente para ahorcarlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias