Buscar
20 de Abril del 2024
Corrupción

Interpol emite ficha roja contra Mauricio Toledo

Interpol emite ficha roja contra Mauricio Toledo

La Interpol emitió una ficha roja en contra del diputado Mauricio Toledo, quien está acusado de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que "buscará su detención conforme a tratados internacionales, ya que no puede ser asegurado con el apoyo de la Notificación Roja". Toledo se encuentra en Chile desde finales de julio.

Ante esto, el exdelegado de Coyoacán aseguró que se puso a disposición de la justicia de Chile para responder por la investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y denunció "persecución política" en su contra por parte del gobierno de la Ciudad de México.

El proceso que se seguirá, según la autoridad de la Ciudad de México, es que la Interpol ubique el país en el que se encuentra el legislador por el Partido del Trabajo (PT) y que se solicite por conductos diplomáticos una orden de detención provisional con fines de extradición.

"Una vez obtenido dicho ordenamiento, la autoridad del país extranjero procederá a ejecutar el aseguramiento del fugitivo y se realizará el procedimiento de extradición correspondiente", indicó la fiscalía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias