¡Tragedia en Huejotzingo! Menor muere por intoxicación, población acusa negligencia por parte de la policía del municipio.

Tres hermanos menores de edad fueron encontrados inconscientes al interior de su domicilio, presuntamente por una intoxicación con gas LP, en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huejotzingo. De acuerdo con testimonios vecinales, fue el padre quien localizó a los niños al regresar de trabajar. Al percatarse de la gravedad de la situación, el hombre pidió auxilio. Una patrulla de la Policía Municipal circulaba por la zona y, según los vecinos, los oficiales se habrían negado a trasladar a los menores a un hospital.
Fueron los propios habitantes de la zona quienes trasladaron a los niños al Hospital General de Huejotzingo, donde se confirmó el fallecimiento de una niña de 7 años, mientras que sus dos hermanos permanecen bajo observación médica.
En un comunicado, el ayuntamiento justificó la actuación de los elementos, argumentando que el traslado directo podría violar protocolos institucionales y constituir posibles delitos. Señalaron que su intervención se limitó a brindar paso al vehículo particular que llevó a los menores.

El caso ha generado indignación entre los habitantes de Huejotzingo, quienes exigen esclarecimiento de los hechos. La Fiscalía General del Estado será la encargada de determinar si existió responsabilidad de alguna autoridad.