Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Inundación afecta decenas de viviendas en Xochimilco

Inundación afecta decenas de viviendas en Xochimilco

Alrededor de 34 viviendas fueron las que resultaron afectadas en la alcaldía de Xochimilco por la tormenta ocurrida la noche de este domingo y que provocó el desbordamiento del Río San Buenaventura, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Los mayores daños ocurrieron en la calle Ejido esquina con Comercio en Santa Cruz Xochitepec, en donde 30 viviendas resultaron afectadas con inundaciones de entre 40 y 80 centímetros que se formaron en patios e interiores de las casas.

El azolve de los accesorios hidráulicos de la calle provocó una inundación de entre 40 centímetros por hasta 60 centímetros de tirante por 100 metros de espejo", indicó la SGIRPC.

El reporte indica que 10 casas presentaron encharcamientos de entre 5 y 7 centímetros, siete con afectación en patios con tirantes de hasta 40 centímetros, pero las más afectadas fueron 13 viviendas porque presentaron inundaciones de hasta 80 centímetros en los interiores.

Otras cuatro viviendas ubicadas en la calle Francisco Javier Mina en la colonia San Lorenzo La Cebada tuvieron afectaciones por el desbordamiento del Río San Buenaventura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias