REGRESAR
CDMX / Clima

Inundaciones en India dejan 19 muertos y decenas de heridos

Inundaciones en India dejan 19 muertos y decenas de heridos


Al menos 26 personas murieron y una veintena permanecen desaparecidas por las lluvias torrenciales que afectan Andhra Pradesh, en el sur de la India.

Pudi Srihari, portavoz del jefe de Gobierno de Andhra Pradesh, YS Jagan Mohan Reddy, explicó que el número de fallecidos asciende al menos a 19, con siete muertes ocurridas en el distrito de Chittoor y doce en el de Kadapa.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) informó en Twitter de la muerte de al menos otras seis personas al derrumbarse un edificio "por las intensas lluvias" en el distrito de Anantapur, donde otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

La Policía de Andhra Pradesh reveló además que uno de sus agentes murió esta mañana ahogado en el distrito de Nellore mientras participaba en las labores de rescate en un poblado.

Además hay una veintena de desaparecidos, según explicó el portavoz del jefe de Gobierno regional, que aclaró que "las aguas están rodeando" muchas aldeas próximas a los ríos dejándolas "incomunicadas", por lo que es difícil conocer la cifra exacta.

El jefe de Gobierno regional efectuó este sábado un reconocimiento aéreo de las zonas más afectadas, según imágenes que compartió su oficina, en las que se podían ver amplias áreas inundadas próximas a los ríos, sobre todo campos de cultivo.

Las autoridades regionales difundieron también imágenes de rescates al límite como el ocurrido en el río Chitravathi, donde diez personas atrapadas en la parte superior de un vehículo por la subida repentina de la corriente fueron evacuadas en helicóptero.

El Departamento de Meteorología de la India informó este sábado que se espera que mejore la situación, ya que durante los próximos "3-4 días" las precipitaciones disminuirán en el sur del país.

Las inundaciones y otras catástrofes relacionadas por las lluvias torrenciales son frecuentes en el Sur de Asia durante la época de monzón entre junio y septiembre, pero no así las fuertes precipitaciones que están afectando la región los últimos meses.

Sólo entre octubre y principios de noviembre fallecieron por las lluvias torrenciales en el norte y sur de la India más de un centenar de personas, sin contar las últimas muertes ocurridas los últimos días en Andhra Pradesh. EFE










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.