Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Invertirán 627 MDP en renovación de Parque Solidaridad

Invertirán 627 MDP en renovación de Parque Solidaridad


Una rehabilitación integral del Parque Solidaridad es la que el Gobierno Estatal anunció durante los 4 próximos años, en la cual se destinarán un total de 627 millones de pesos.


El Gobernador Enrique Alfaro, señaló que durante años este espacio de 110 hectáreas quedó rezagado en cuanto a mantenimiento y únicamente se realizaron obras de alambrado y pintura, por lo que es urgente poder reactivar esta área y convertirse en un referente del oriente de la ciudad.


"Pero que va a significar 620 millones de pesos, para dejar este parque como el lugar que se merece toda esta zona, a quienes hemos tenido la oportunidad de visitar o seguramente lo han visto o quienes no conozcan lo que es el parque central de Nueva York uno de los parques más emblemáticos del mundo, yo lo que quisiera es imaginarme el parque central con una reja cómo está.




El proyecto de rehabilitación consta de 4 etapas:

1- Bosque Familiar 

2- Área Deportiva 

3-Área Cultural

4- Alameda.



De acuerdo a autoridades Estatales, en primera instancia se rehabilitará el sistema hidráulico de el parque, ya que se cuenta con una planta de tratamiento pero sin funcionar, por lo cual el proyecto ampliará este sistema, posteriormente se mejorará los espacios de convivencia y áreas verdes.


Cabe destacar que este año se iniciarán las obras con 115 millones de pesos y se contempla adicionalmente la asignación de 100 millones más del gobierno federal.



Alfaro Ramírez también informó que se instalará una base de la secretaría de seguridad y mando único a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias