Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Invertirán tres mil mdp en zonas de huachicoleo

Invertirán tres mil mdp en zonas de huachicoleo

Conoce los 5 puntos clave de la mañanera de AMLO.


Invertirán tres mil mdp en programa para huachicoleros

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se invertirán tres mil 857 millones de pesos para apoyar a un millón 688 mil personas que residen cerca de ductos de combustible. 


El plan de desarrollo pretende evitar que los pobladores cercanos realicen ordeñas que además de ser una actividad ilícita puede peligrar su vida. Refirió la situación ocurrida en Tlahuelilpan Hidalgo.


Este se implementará a través de ocho programas sociales en 91 municipios de 9 entidades federativas, entre ellas el Estado de México, Puebla, Guanajuato e Hidalgo., mediante tandas para el bienestar, pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, apoyos para el campo, jóvenes. Cada familia recibiría entre seis y ocho mil pesos mensuales.


Continúan violentando ductos

El Ejecutivo Federal informó que el día de ayer diversos ductos se violentaron. Entre ellos el Tuxpan-Azcapotzalco y el Salamanca-Guadalajara.


Felicita a Cuarón por nominaciones

El presidente admitió no haber visto aún la película Roma de Alfonso Cuarón, sin embargo felicitó al cineasta por las 10 nominaciones al Oscar.


Concesionarios incumplen, sólo importan 3.3% de gasolina 

López Obrador hizo un llamado a los concesionarios que importan gasolina al país, pues actualmente sólo se importan 40,000 de 1.2 millones de barriles diarios, es decir el 3.3 %

Argumentó que por ello Pemex tiene que distribuir el 95% de los combustibles.


Procesos abiertos del caso Odebrecht
El mandatario indicó sobre el caso Odebrecht que ya hay procesos abiertos. Sin estimar un número de carpertas, aseguró que se terminará la impunidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias