Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Investiga Fiscalía de Delitos Electorales diversas denuncias

Investiga Fiscalía de Delitos Electorales diversas denuncias

A punto de finalizar el proceso electoral 2021, el fiscal especializado en delitos electorales, José Guadalupe Froylán, señaló que ha sido un proceso relativamente tranquilo en cuanto a las denuncias recibidas en el organismo, principalmente han tenido que ver con violencia política de género. "7 denuncias presentadas por candidatas, algunas ya iniciaron trámite de lo que es la integración de investigación y bueno van en curso. Candidatas a regidoras, candidatas a diputadas y candidatas a ayuntamientos. Se castiga con sanción de 3 hasta 6 años dependiendo el supuesto de la ley, son 14 supuestos que establece la ley", explicó.

Por otra parte, se han denunciado conductas irregulares de funcionarios públicos en favor de candidatos o partidos políticos, y aunque no pudo dar mayores detalles por el sigilo de las investigaciones, dijo que incluyen a funcionarios de los 3 niveles de gobierno. "Participación de funcionarios públicos que han participado o están apoyando candidatos y también ciudadanos que se han quejado respecto a esa imparcialidad de esos servidores públicos. Han sido directores de ayuntamientos y municipios y también directores de DIF, ellos también por los programas sociales están en esa situación", agregó.

Ante la pregunta expresa de si entre estas denuncias estaba el director del SIAPA, Óscar Medina, precisó que no hay una carpeta o denuncia que lo incluya a pesar de haber sido señalado en diversas ocasiones por ciudadanos y funcionarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias