Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Investigación de desigualdad económica entre estudiantes

Investigación de desigualdad económica entre estudiantes

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), apoyará el proyecto: "Economía digital y jóvenes: alternativas disruptivas para reducir la desigualdad en CDMX 2030", el cual fue el ganador de la convocatoria de dicha Secretaría, propuesto por integrantes del Laboratorio de financiamiento y pago por resultados (iLab) del ITESM.

Así mismo, participan miembros del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Roberto Max Henderson Hdz., codirector del iLab, explicó que el estudio de investigación aplicada inició en septiembre pasado con un seminario donde se reunieron los investigadores involucrados.

"Es un proyecto grande, por eso estamos trabajando con varios equipos de investigadores. El proyecto tiene el fin de encontrar soluciones digitales disruptivas para reducir la desigualdad económica entre los jóvenes de la Ciudad de México", comentó.

Una de las características del proyecto es que está enfocado en abonar a las políticas públicas existentes y en proponer nuevas, para reducir las desigualdades de ingresos entre los grupos de jóvenes de la ciudad.

"Durante la juventud, es un buen momento para que como sociedad invirtamos en cuestiones para aumentar sus niveles de ingresos ?de los jóvenes?. La desigualdad del ingreso laboral está relacionada con las capacidades que desarrollamos para introducirnos en el mercado laboral, por eso nos enfocamos en ese tema", precisó Max Henderson.

Además de las propuestas en materia de políticas públicas, los investigadores elaborarán un instrumento de seguimiento de la desigualdad de ingresos, que abarcará de 2005 a 2018 y será actualizado cada trimestre con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias