Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Investigan casos de hepatitis vinculados a fresas contaminadas

Investigan casos de hepatitis vinculados a fresas contaminadas

Hay preocupación en Estados Unidos y Canadá, debido a al menos 27 casos de hepatitis tipo A, relacionados con varios lotes de fresas orgánicas. 

Las frutas se distribuyeron entre el 5 de marzo y el 25 de abril, pero las autoridades sanitarias temen que algunas de ellas hayan sido congeladas por los consumidores, según la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA). 

Las investigaciones de rastreo muestran que los casos en California, Minnesota y Canadá informan haber comprado fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo o HEB antes de enfermarse".

Del total de casos, 17 se detectaron en Estados Unidos, mientras que 10 más se reportaron en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan.

Los posibles lotes infectados se vendieron en supermercados como Walmart, Sprouts Farmers Market, Trader Joe's, Aldi, HEB, Kroger, Safeway, Trader Joe's, Weis Markets y WinCo Foods.

La FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos investigan los casos de manera conjunta.

La hepatitis A es una infección hepática viral que puede contraerse al ingerir alimentos o agua que han sido contaminados con materia fecal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias