Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Investigan muerte de médico en Miami quien recibió vacuna Pfizer

Investigan muerte de médico en Miami quien recibió vacuna Pfizer
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-01-2021

Expertos forenses investigan la muerte del ginecólogo Gregory Michael quien falleció a dos semanas de recibir la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

La oficina forense del condado Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos, investiga la muerte del ginecólogo Gregory Michael, quien falleció dos semanas después de recibir la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo a Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del médico forense, el médico de 56 años quien trabajó por 15 años en el Hospital Mount Sinaí, recibió el pasado 19 de diciembre una dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer murió entre el 3 y el 4 de enero; Sin embargo, su muerte no se ha relacionado directamente con la dosis suministrada pero sigue siendo una de las líneas a investigar.

En este mismo sentido, Verónica Melton Lamar, coordinadora de registros médicos de la misma oficina forense, la causa de la muerte "está pendiente" a confirmación ya que se trabajará en conjunto con el Departamento de Salud de Florida y el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar la causa real de la muerte.

Mientras tanto, el CDC señaló en un comunicado que se tiene conocimiento "de la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer-BionTech contra el COVID-19 unas dos semanas antes de fallecer".

Por otro lado, también a través de un comunicado la farmacéutica Pfizer, aseguró que "Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna" agregando que el deceso del ginecólogo "Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias