Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Investigan muertes por neumonía atípica como sospechosas de Covid-19

Investigan muertes por neumonía atípica como sospechosas de Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-04-2020

La Secretaría de Salud investiga la muerte de personas diagnosticadas con neumonía atípica y que pudieran haber estado contagiadas de Covid-19, por ello esperan recibir los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública, informó el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández. 

Este sábado, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, confirmó la primera muerte de Covid-19 en una mujer de 29 años de edad, originaria de Magdalena, que sufría de diabetes y que se consideraba un caso sospechoso de coronavirus.

Su caso llamó la atención pues los síntomas de la mujer fallecida iniciaron el 22 de marzo y fue el 28 de marzo cuando en Nogales se le tomó la muestra enviada a un laboratorio del IMSS en Jalisco, donde se dio la confirmación de caso positivo a Covid-19 el 4 de abril, es decir, cinco días después de su fallecimiento.

"Sí tenemos la vigilancia fortalecida en las neumonías atípicas y sí tenemos un par de ellas que han sido certificadas como casos sospechosos de Covid sin que tengamos evidencia, no de laboratorio, ni en sus contactos de que hubiera infección, pero no hemos concluido la investigación", dijo.

Cuando se tengan los resultados, aseguró que se darán a conocer a la sociedad.

Hasta este lunes 6 de abril por la mañana, se mantiene en 33 casos confirmados de Covid-19 en Sonora, uno de ellos corresponde a la primera defunción por coronavirus, informó.

De los 33 casos, dos se han curado, 21 casos son leves y con aislamiento domiciliario, nueve hospitalizados, cinco de ellos en estado grave de salud y con ventilación mecánica invasiva.

Al momento son 21 mujeres y 12 hombres con una edad promedio de 47 años en un rango que oscila de los 17 a los 82 años de edad.

Desde el pasado 16 de marzo se han estudiado 374 casos sospechosos, 227 descartados por dar negativo a la prueba de Covid-19, 114 casos están bajo investigación y los 33 casos confirmados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias