El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto investigan una publicación en Instagram del ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, en la que mostró una imagen del número 8647 formado con conchas marinas en la playa y que funcionarios estadounidenses interpretaron como un llamado a asesinar al presidente, Donald Trump, así lo informó la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.
Cabe recordar que en Julio del año pasado el republicano sufrió un intento de asesinato durante un mitin electoral en julio, que le causó una herida en la oreja.
El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo: que investigan enérgicamente cualquier cosa que pueda considerarse una amenaza potencial contra sus protegidos.
Mientras que el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Dan Scavino, acusó en la red social X, a Comey de hacer un llamado a malos actores/terroristas para que asesinen al presidente de Estados Unidos mientras viaja internacionalmente", refiriéndose a la gira actual de Trump por Medio Oriente.
El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, también respondió en X, comentando: "James Comey casualmente pidió que asesinaran a mi padre.