Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Investigará España incidente en embajada de México

Investigará España incidente en embajada de México

El gobierno de España informó que enviará funcionarios a Bolivia para aclarar qué fue lo que sucedió el viernes en la residencia de la embajadora mexicana en La Paz, ya las que autoridades denunciaron que encapuchados españoles intentaron entrar "clandestinamente" en la sede diplomática, donde están refugiados miembros del gobierno del expresidente Evo Morales. 

El incidente, podría agravar las tensas relaciones entre México y Bolivia y afectar también a España.

El gobierno boliviano ya ha denunciado un "atropello a su soberanía".

La ministra boliviana de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, ha dicho que personas "identificadas como funcionarios de la embajada de España en Bolivia, acompañados por encapuchados, intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática de México en La Paz". También dijo que "el ingreso de vehículos (diplomáticos españoles) fue frenado" y aseguró que la presencia de encapuchados u hombres armados es una "amenaza" para la sede diplomática mexicana, "contraviene las prácticas diplomáticas y vulnera el principio de inviolabilidad". 

El gobierno español explicó que el incidente se produjo cuando la encargada de Negocios en Bolivia, Cristina Borreguero, y el cónsul, Alvaro Fernández, visitaron la sede diplomática mexicana el viernes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias