Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Invierte La Yesca en infraestructra educativa, agua potable y carretera

Invierte La Yesca en infraestructra educativa, agua potable y carretera

Una de las principales demandas en el municipio de La Yesca es en el sector educativo, la construcción de aulas y domos escolares, han sido la mayor demanda en el actual cuatrienio. Al respecto, el alcalde de hizo la entrega de dos aulas en la comunidad de El Pinal, lugar donde desde hacía años no se había dado mantenimiento a la infraestructura, "han sido pocas aulas, no han sido tantas; pero sobre todos los domos escolares que nos han solicitado bastantes han sido cerca de 25 o 30 domos que son es una cantidad histórica pues para nuestro municipio. Pero las aulas fueron en la localidad del Pinal, fueron en la localidad de la cabecera municipal en la yesca, pero sobre todo las del Pinal que estaban completamente en ruinas", informó el alcalde Ignacio Flores.

Aseguró que aún faltan labores por realizar en las instituciones educativas y continuarán en las gestiones para que el recurso llegue a las comunidades que lo necesiten. "Sobre todo son las comunidades que están un poquito más alejadas ahora sí que de nuestro municipio pero yo creo que sí estamos claro es que son unas cinco o seis sobre todo rancherías, donde son muy pocas personas las que habitan ahí, pero no dejan de ser importantes para nosotros", agregó

Por otra parte tras varios años de tener dificultades para obtener agua potable en la comunidad de Chapalilla en La Yesca, se logró reforzar el sistema de distribución de agua potable desde un manantial cercano a la comunidad, obra llevada a cabo por el municipio. "Fue alrededor de millón y medio de pesos y bueno fue una obra justa y muy bien realizada. Ya habían tenido agua potable pero no era la suficiente ya ahorita con esta obra se vienen a resolver todas las necesidades de agua para esta comunidad. Logramos traer agua del manantial para esta comunidad y ahora sí que tienen agua suficiente día y noche".

Además del tema educativo en la Yesca se ha realizado la mejora de las plazas en las comunidades, que ayudarán a atraer turismo local y embellecer la región. Así como la mejora de caminos y carreteras, gracias a la inversión federal de 700 millones de pesos, por parte de la SCT.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias