Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Invita Salud Jalisco a participar en vacunación contra el COVID-19

Invita Salud Jalisco a participar en vacunación contra el COVID-19
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
13-01-2021

La Secretaría de Salud Jalisco difundió un video donde funcionarios y encargados de hospitales invitan a la población a tener confianza y participar en el proceso de vacunación contra el COVID-19, que arrancó este miércoles entre trabajadores de la salud.

El Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, detalló que la vacuna llegó no sólo a la capital del estado, sino que se envió a casi 50 hospitales, incluyendo los que se encuentran en las regiones y forman parte de la red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

"Los hospitales que conforman la red IRAG no están solo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y no solo son hospitales públicos, también hay hospitales privados pero también hay hospitales fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tanto del Seguro Social como del OPD Servicios de Salud Jalisco, que estarán recibiendo esta vacuna, es una vacuna segura", aseguró el funcionario.

El Secretario invitó a los jaliscienses a ponerse la vacuna en el momento que comience la aplicación entre la población en general.

"Creo que si seguimos las recomendaciones y somos muy ordenados en la aplicación de la vacuna, que les pedimos a todos que por favor se la apliquen, realmente llegaremos a un momento en el que volveremos a tener una sociedad que vuelva a entender lo que es un abrazo" , invitó.

Por su parte, la Directora General de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Mena, aseguró que la vacuna es eficaz para lograr inmunidad frente al Coronavirus, siempre y cuando se apliquen dos dosis, la segunda 21 días después de la primera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias