Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Invitan a vacunarse contra la influenza

Invitan a vacunarse contra la influenza

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a no bajar la guardia y seguir realizando acciones para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios en esta temporada invernal, sobre todo en niños y adultos mayores. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Michoacán habitan 510 mil 695 personas mayores de 60 años, siendo uno de los grupos más susceptibles a sufrir daños a la salud por bajas temperaturas, por lo que es importante se les aplique la vacuna contra la influenza para que estén protegidos.

 esta enfermedad aguda afecta principalmente la garganta, nariz y bronquios, y la vacuna es la mejor medida para protegerse, por lo que invita a las y los michoacanos mayores de 60 años, a acudir a su unidad de salud más cercana y aplicarse el biológico, que es completamente gratuito.

En caso de presentar fiebre mayor de 38 grados, dolor de cabeza y muscular, es importante no automedicarse y acudir de inmediato con un médico; asimismo, se recomienda abrigarse bien, cubriendo nariz y boca con bufanda, utilizar guantes y ropa gruesa.

Consumir alimentos altos en vitamina C, ingerir abundantes líquidos, lavarse las manos con agua y jabón, usar pañuelos desechables y al toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del brazo; éstas son medidas que ayudan a prevenir contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias