Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

IP no ha solicitado comprar vacuna contra Covid-19: AMLO

IP no ha solicitado comprar vacuna contra Covid-19: AMLO

Luego de asegurar que cualquier empresa privada puede adquirir y vender las vacunas contra el Covid-19 que se están desarrollando en el mundo, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento, ninguna empresa en el país ha solicitado permiso o ha realizado algún trámite para adquirir algún fármaco contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que no se opone a que las empresas la importen o la vendan, ni a que quien tenga dinero la compre, siempre y cuando no sea de las que adquirió el gobierno federal y que esté autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Que no se malinterprete, nosotros no nos oponemos a que el que tenga dinero pueda adquirir la vacuna, pero nuestra responsabilidad es garantizar que todos, en igualdad de circunstancias, tengan el derecho a la vacuna... no tenemos ninguna petición de alguna empresa nacional, no sabemos de ninguna empresa que esté haciendo un trámite para comprar vacunas; nos opondríamos sí las que tenemos nosotros contratadas se las entregan a una empresa particular, eso sí no lo permitiríamos, lo denunciaríamos", puntualizó el Jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

Sin embargo, aseguró que se garantizará que toda la población tenga acceso a la vacuna de forma gratuita y afirmó que no habrá influyentismo político, pues su aplicación será conforme al plan de vacunación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias