Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Irak suspende actividades por gran tormenta de arena

Irak suspende actividades por gran tormenta de arena
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-05-2022

Debido a que una nueva tormenta de arena azotó a Irak dejando impresionantes postales apocalípticas, fue ordenado día festivo para prevenir accidentes tanto aéreos como terrestres.


Este domingo, una nueva tormenta de arena azotó Irak, tiñendo de ocre su capital, Bagdad, por lo que rápidamente los usuarios de redes sociales compartieron las impresionantes postales apocalípticas del fenómeno que ya es recurrente en las últimas semanas. El cual afecta al país que sufre escasez de lluvias, desertificación y una terrible sequía.

Ante la llegada de este fenómeno, horas antes, las autoridades iraquíes emitieron una alerta por tormenta, y en el marco de la advertencia gubernamental, se cancelaron los vuelos desde todos los aeropuertos y se declaró un día festivo a escala nacional.

Por su parte, el Ministerio de Transporte, informó que durante esta tormenta la visibilidad disminuyó hasta por debajo de los 100 metros, mientras que el Ministerio de Salud recomendó a la población y, sobre todo, a los pacientes con problemas pulmonares, que permanezcan en casa por las próximas 48 horas. El Ministerio de Educación anunció que las clases escolares se suspendían por un día.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias