Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Irán detecta primeros casos de variante de Sudáfrica

Irán detecta primeros casos de variante de Sudáfrica

Irán detectó tres primeros casos de una variante de Covid-19 identificada por primera vez en Sudáfrica en el sur del país.

"Hemos recibido un informe que dice que en una de nuestras provincias del sur se han detectado por primera vez tres casos de la variante sudafricana del coronavirus'', explicó el reporte citando al ministro de Salud, Saeed Namaki.

El ministerio está monitoreando los casos y se están efectuando más pruebas para asegurar que la variante se haya identificado correctamente.

Según Namaki, el ministerio está monitoreando los casos y se están efectuando más pruebas para asegurar que la variante se haya identificado correctamente.

También se localizaron infecciones por una variante identificada en India muy cerca de la frontera de la República Islámica, por lo que las autoridades están realizando pruebas a todos los ciudadanos indios en el país.

Las autoridades iraníes confirmaron que la cifra de fallecidos a causa del Covid subió a 462 personas el martes, para un total nacional de 70 mil 532 desde el inicio de la pandemia. Las autoridades aseguran que el aumento en los decesos se debe a que la población incumple las normas de seguridad al utilizar el transporte publico y en reuniones familiares.

En las últimas 24 horas se registraron 20 mil 963 nuevos contagios, con lo que suman más de 2,43 millones de casos confirmados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias