Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Iraq pedirá salida de fuerzas extranjeras

Iraq pedirá salida de fuerzas extranjeras

En medio del aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, por el asesinado del general Qassem Soleimani, y de líderes insurgentes en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad, el parlamento iraqui aprobó una iniciativa en la que pide el Gobierno terminar con la presencia de tropas extranjeras. 

Al defender la propuesta, el Primer Ministro iraquí, Abdel Abdelmahdi, llamó a adoptar medidas urgentes y llevar a cabo las gestiones necesarias para acabar con la presencia de esas fuerzas.

La moción supone poner fin al acuerdo con la Coalición Internacional para Combatir al Estado Islámico con el argumento de que el grupo yihadista ya fue derrotado, por lo que la presencia de tropas extranjeras ya no es necesaria.

Además obliga al gobierno a hacer público cualquier acuerdo que contemple la presencia de asesores y formadores militares extranjeros.

En ese marco, miles de personas participaron en Irán, en los funerales de estado del general Soleimani, en medio de mensaje contra el gobierno de Estados Unidos, por el ataque.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró en una entrevista televisiva que hay una "real probabilidad" de que Irán intentará atacar a tropas estadunidenses como represalia por la muerte del general iraní.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias