Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Israel apoyará en extradición de Tomás Zerón a México: AMLO

Israel apoyará en extradición de Tomás Zerón a México: AMLO

El presidente López Obrador informó que el gobierno de Israel apoyará en el proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio, el exfuncionario que durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto fue jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), y quien es investigado por tortura en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Durante la instalación de la Comisión para el Acceso a la Verdad por hechos cometidos entre 1965 y 1990, desde Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador mencionó que autoridades de Israel respondieron positivamente a la carta que envió sobre a la extradición del exfuncionario.

"Quiero aprovechar, que envié una carta al presidente de Israel porque allá fue una persona a refugiarse y le pedí que ellos no podían por la historia del pueblo de Israel prestarse a proteger a violadores de derechos humanos y ya me contestó en positivo, que va a ayudar el gobierno de Israel para que no haya impunidad", dijo hoy el mandatario.

En septiembre del año pasado, López Obrador informó que envió una carta al primer ministro de Israel para solicitarle la extradición de Zerón a México.

 López Obrador dijo que confía en que las desapariciones de activistas en el periodo conocido como la Guerra Sucia y el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se resuelvan antes de concluir su administración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias