Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Israel frustra plan de ataque terrorista del Hamas

Israel frustra plan de ataque terrorista del Hamas

El Servicio de Seguridad israelí, el Shin Bet, informó hoy que frustró un plan del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) para llevar a cabo atentados suicidas en las principales ciudades del país, incluida Jerusalén y Tel Aviv.

En un comunicado, el Shin Bet confirmó la detención de más de 20 militantes del grupo islamita que operaba en el área de Nablus y planeaba llevar a cabo ataques en el centro de Tel Aviv y Jerusalén, así como en otras ciudades.


La detención se llevó a cabo en el marco de una investigación conjunta entre el Shin Bet, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) y la Policía nacional, según un reporte del sitio de noticias Ynetnews.


"Durante la investigación que ha tenido lugar en los últimos meses, las fuerzas de seguridad encontraron artefactos explosivos, uno de los cuales se consideró de una calidad significativamente alta, con un peso de 10 kilogramos y que podría detonarse de forma remota", destacó la declaración.


Las fuerzas de seguridad israelíes también descubrieron 15 kilogramos de materiales explosivos en posesión de la célula terrorista, junto con otros elementos necesarios para producir explosivos e instructivos para fabricar armas de fuego y bombas.


La célula terrorista, compuesta por más de 20 personas, la mayoría afiliados a Hamas, había estado operando desde octubre del año pasado hasta que sus miembros fueron arrestados a fines de abril pasado.


Algunos tenían una larga historia de participar en actividades terroristas, incluido el ensamblaje de materiales explosivos y bombas.


La investigación del Shin Bet reveló que además de los atentados, los terroristas habían conspirado para bombardear el asentamiento de Itamar y cometer ataques con disparos en la región de Samaria, en Cisjordania.


Dos de los activistas detenidos fueron identificados como Mutassem Salem, de 35 años edad, y Fares Zawidi, de 33, quienes encabezaban la célula principal de Hamas en la ciudad cisjornada de Nablus.


Según la declaración del Servicio de Seguridad, la idea de llevar a cabo los ataques fue concebida por Zawidi, quien en un mensaje a miembro del Frente Al-Nusra en Siria reveló detalles del plan.


"Se cree que el miembro del Frente le ofreció a Salam 100 mil dólares para producir una bomba y detonarla junto a las instalaciones de los israelíes o de las FDI", destacó el reporte del Ynetnews.


"Continuaremos, junto con nuestros socios en las FDI y la Policía de Israel, para actuar con determinación para frustrar de manera preventiva la infraestructura terrorista y las intenciones asesinas de Hamas y para hacer que los miembros de la infraestructura respondan", concluyó.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también destacó en un comunicado que el desmantelamiento de la célula terrorista ilustraba la necesidad de mantener el control de seguridad en Cisjordania.


"El Shin Bet, las FDI y la Policía de Israel frustraron una célula terrorista de Hamas, que intentó llevar a cabo ataques explosivos en Jerusalén y Tel Aviv desde Nablus desde el interior de Judea y Samaria", sostuvo.


"Hamas -agregó Netanyahu- intenta dañarnos desde Gaza y desde Judea y Samaria. Esa es la razón por la que seguiremos manteniendo el control de seguridad en toda el área al oeste de Jordania", subrayó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias