Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Israel instala centros exprés de pruebas Covid

Israel instala centros exprés de pruebas Covid

Este domingo Israel instaló estaciones de prueba rápida de antígenos en todo el país debido al aumento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

A petición del Ministerio de Salud, Magen David Adom (MDA) 120 estaciones para la detección rápida del coronavirus", dan el resultado en 15 minutos.

La prueba rápida es principalmente para personas que no han sido vacunadas y necesitan un pase sanitario o ya están curadas de covid.

La prueba en estas estaciones cuesta 52 séquels (alrededor de 400 pesos mexicanos) y permite obtener el pase sanitario del Ministerio de Sanidad, válido por 24 horas.

A partir de hoy las personas no vacunadas deben presentar una prueba de menos de 24 horas, al tiempo que el ministerio también anunció que se extenderá el pase sanitario a los menores de 12 años a partir del 20 de agosto.

Israel intenta evitar un nuevo confinamiento.

Israel, con nueve millones de habitantes, fue uno de los primeros países en lanzar una vasta campaña de vacunación en diciembre, gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias