Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Israel mata a un centenar de milicianos en Gaza

Israel mata a un centenar de milicianos en Gaza

El Ejército de Israel anunció este domingo que concluyó una incursión de dos semanas en el barrio Zeitun de Ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, durante la cual asegura haber matado a cien milicianos y destruido decenas de objetivos del grupo islamista Hamás y de la Yihad Islámica.

La incursión estuvo guiada por información de inteligencia, y "durante las actividades operativas, los soldados eliminaron a más de 100 terroristas y localizaron y destruyeron más de 35 infraestructuras terroristas pertenecientes a Hamás y la Yihad Islámica, incluidas instalaciones de almacenamiento y fabricación de armas", indicó un vocero castrense.

Algunas de esas infraestructuras pertenecían al comandante de la Brigada de Hamás de Ciudad de Gaza, Ad Aladin Hadad.

Además, con la ayuda de "drones especiales que escanearon" la zona, los soldados israelíes "detuvieron e interrogaron a decenas de terroristas que proporcionaron información" y "destruyeron cientos de puntos de lanzamiento (de cohetes) y lanzadores", añadió.

Durante la operación, una célula de Hamás disparó un misil antitanque desde corta distancia hacia soldados israelíes, por lo que un avión de combate "respondió rápidamente" con un ataque que dejó varios milicianos muertos, mientras que otros se escondieron en una ambulancia, aseguró el Ejército, que difundió imágenes de un bombardeo contra un vehículo con la insignia del servicio de emergencias Medialuna Roja.

Los milicianos de Hamás que aún están en Zeitun operan sin un "marco militar" y en células relativamente pequeñas, después de que el Ejército desmanteló los batallones del grupo islamista en las primeras etapas de la ofensiva terrestre, a finales de octubre pasado, según la prensa local, que asegura que estas dos semanas de operaciones en el área dejaron cuatro soldados muertos y varios heridos.

La guerra estalló el 7 de octubre de 2023 tras un ataque de Hamás -que controla de facto la Franja de Gaza- contra Israel que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados.

Desde entonces, Israel ha respondido con una contundente ofensiva militar por aire tierras y mar que ha dejado 30.410 muertos y 71.700 heridos en el enclave palestino, de los cuales un 70% son niños y mujeres.

El 27 de octubre, el Ejército israelí inició su incursión terrestre en la Franja a través del norte del enclave, y las tropas ya han hecho operaciones similares a las de Zeitun en otros barrios de Ciudad de Gaza como Beit Lahiya, Daraj, Tufah, Rimal y Shati.

También han incursionado en importantes zonas del centro y sur del enclave.

Este domingo, el Ejército israelí informó de que realizó intensos ataques contra "infraestructura y agentes terroristas" en el centro de la Franja y en Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave, donde la aviación destruyó "unos 50 objetivos terroristas en seis minutos".

Desee el inicio de la incursión terrestre en la Franja de Gaza, 246 soldados israelíes han muerto en los combates.


Con información de EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias