Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Issste llama a no entrar en pánico por Coronavirus

Issste llama a no entrar en pánico por Coronavirus

Zacatecas, Zac.- Hugo López Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , anunció el primer caso importado a México por coronavirus o COVID-19, la mañana de este viernes, se trata de un hombre de 35 años de edad que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias(INER), en Ciudad de México, que recientemente estuvo en Italia y que existe otro caso sospechoso aislado en un hotel de Sinaloa.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste, señaló que quienes tienen más vulnerabilidad de contagio son los adultos mayores y niños, por la falta de defensas, por lo que en su gira por el estado de Zacatecas y dentro del discurso de la entrega del programa de préstamos personales 2020, reitero a los jubilados protegerse y acudir al médico en caso de cualquier sintomatología, sin llegar al pánico.

Enfatizó en las medidas de prevención contra esta enfermedad que son; realizar estornudo de etiqueta, utilizando el ángulo interno del brazo, lavarse las manos frecuentemente o bien usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

"Este tipo de virus es mucho menos peligroso que el famoso virus que tuvimos hace un par de años, el H1N1, entonces no nos alarmemos de más, solamente lo que hay que hacer es cuidar, evitar tener contacto directo con gente que tenga algún tipo de gripe y la gente que tenga un síntoma, cubre bocas y guardarse para evitar un tipo de contagio, nada más hay que esperar ver cómo evoluciona lo demás, no nos alarmemos más allá del asunto ". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias