REGRESAR
Guadalajara / Salud

Italia crea prueba capaz de detectar Covid-19 por saliva

Italia crea prueba capaz de detectar Covid-19 por saliva



Italia empezará a producir una prueba rápida capaz de detectar Covid-19 por saliva en un tiempo récord de tan solo tres minutos.


Esta nueva prueba rápida fue creada por la empresa Allum en colaboración de la Universidad del Samnio ubicada en la ciudad de Merate, región de Lombardía, y según sus responsables están preparados para producir 20 millones de tests de manera inminente en cuanto sea aprobada por el Ministerio de Sanidad.


En lo que respecta al funcionamiento de esta prueba para conocer si una persona ha contraído o no el virus, se toma una muestra de saliva con un hisopo de algodón y gracias al uso conjunto de tres reactivos da el resultado similar a una prueba de embarazo.


De acuerdo a la empresaria, Stefania Magni, se dedicaron por más de 40 años a la fabricación de sistemas de iluminación capaces de desinfectar habitaciones, pero "nos dimos cuenta de que era demasiado largo y oneroso". Por tal motivo estudiaron junto con Pasquale Vito, profesor de genética en la Universidad de Sannio, la transmisión del virus saliendo como resultado una prueba rápida de detección Covid.


En caso de ser aprobada por el Ministerio de Sanidad Italiana, se convirtirá en la primer prueba de este tipo en Italia, por lo que podrá iniciar su fabricación masiva.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.