Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Italia detecta contagio con nueva cepa Covid-19 de Reino Unido

Italia detecta contagio con nueva cepa Covid-19 de Reino Unido
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-12-2020

A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad de Italia informó la detección de un contagiado con la misma variante del coronavirus registrado en Reino Unido, por lo que fue puesto en aislamiento para darle seguimiento a su salud y evitar más contagios.

En el comunicado se informó que el departamento científico del hospital policlínico del Celio, en Roma, detectó en una persona llegada al país el nuevo genoma del virus SARS-COV-2 "con la variante localizada en las últimas semanas en Reino Unido".

Por tal motivo el paciente y su pareja quienes llegaron a Italia en un vuelo con destino al aeropuerto romano de Fiumicino fueron puestos en aislamiento. Siendo así que a otros familiares y contactos cercanos de la pareja se les ha dado seguimiento con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio.

Sin embargo, el Gobierno de Italia decidió suspender este domingo todos sus vuelos desde Reino Unido prohibiendo la entrada a las personas que hayan estado en ese país en los últimos catorce días. Esto debido a que en Londres se confirmara la aparición de la nueva variante del coronavirus,

Por otro lado, las personas que hayan estado en Reino Unido y se encuentren ya en Italia deberán someterse a una prueba de coronavirus.

Hasta el momento y de acuerdo al conteo de la Organización Mundial de la Salud, Italia sigue manteniendo cifras altas de contagio, confirmando que en las últimas 24 horas se registraron 16 mil 305 nuevos contagios que suman un total de 1 millón 938 mil 083 infecciones. Mientras que en muertes se tuvieron 553 nuevas que totalizan 68 mil 447 decesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias