Buscar
18 de Marzo del 2024
Política

Italia no reconocerá el régimen de los talibanes en Afganistán

Italia no reconocerá el régimen de los talibanes en Afganistán

Roma, 26 sep (EFE).- Italia no reconocerá el régimen de los talibanes en Afganistán porque se trata de un gobierno compuesto por "terroristas", dijo hoy el ministro italiano de Exteriores, Luigi di Maio, un día después de que miles de personas se manifestaran en el país para apoyar a las mujeres afganas.

"El reconocimiento de un gobierno talibán es imposible, hay 17 terroristas entre los ministros y los derechos humanos son violados continuamente", dijo Di Maio en declaraciones a la televisión pública RAI.

El ministro también aseguró que el G20 extraordinario sobre Afganistán, en cuya organización Di Maio y el presidente del Gobierno, Mario Draghi, llevan semanas trabajando, "se celebrará en las próximas semanas"

  "Todavía no se ha publicado una fecha, pero los resultados de la reunión ministerial del G20 en Nueva York dan las condiciones para convocar la cumbre de líderes que presidirá Draghi", explicó el ministro. 

Miles de personas se manifestaron este sábado en Roma y otras ciudades italianas para apoyar a las mujeres afganas y exigir que la presión internacional sobre los talibanes permita a las mujeres participar en la vida educativa y política del país.

Entre los organizadores figuraba la Fundación Pangea, que ha trabajado durante 20 años en proyectos de desarrollo económico para mujeres afganas y que en agosto pasado ayudó en la evacuación de muchas de ellas con la llegada al poder de los talibanes. 

"Si retroceden las mujeres en Afganistán significa que pueden retroceder todas las mujeres del mundo", dijo lla vicepresidenta de Pnagea, Simona Lanzoni, a medios locales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias