Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Italia también rompió sequía en la Eurocopa.

Italia también rompió sequía en la Eurocopa.

Italia rompió la sequía sin título de Eurocopa desde 1968, cuando se proclamaron campeones en casa, esto luego de vencer  Inglaterra en el mítico estadio de Wembley vía tanda de penales.

El encuentro se abrió en el inicio en la primera llegada clara. Fue el local el que golpeó primero en una contra perfecta que comenzó con Luke Shaw por izquierda, siguió más adelante con Harry Kane, quien abrió a la derecha para la subida de Kieran Trippier. El lateral del Atlético de Madrid recorrió varios metros y cuando quedó en posición para lanzar el centro aguardó hasta último momento para lanzar el balón aéreo bien pasado rumbo a Shaw, quien definió de sobre pique y puso el 1 a 0 a los dos minutos.

En los últimos 15 minutos, el cuadro de Roberto Mancini pudo salir del asedio inglés y si bien careció de creatividad para generar peligro, al menos pudo amigarse con la pelota. 

Al final Inglaterra pagó muy caro su retroceso porque cuando restaban 25 minutos para el final Italia lastimó de pelota parada. En un tiro de esquina, peinaron la pelota en el primer palo y Marco Verrati apareció por atrás de todo para meter el testazo que nuevamente obligó a Pickford a estirarse. El balón dio en la mano del arquero, rebotó en el palo y le cayó a Bonucci que capturó el rebote y clavó el 1-1. 

Se fueron hasta tanda de penales donde Donaruma terminó por atajar 2 para darle el triunfo a la "azzurri". 

Los datos.

- Fue el sexto título mayor para los Italianos. 

- Bonucci se convirtió en el jugador con mayor edad en anotar en la final de una Eurocopa (34 años 71 días). 

- Luke Shaw anotó el gol más rápido en la historia de una final de Eurocopa (2 minutos).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias