Buscar
19 de Marzo del 2024
Deportes

Italia y Portugal podrían enferntarse en repechaje al mundial

Italia y Portugal podrían enferntarse en repechaje al mundial

Italia y Portugal podrían enfrentarse por un puesto en una de las finales de la repesca europea del Mundial de Qatar 2022, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA, que emparejó a la selección italiana con la de Macedonia del Norte y a la portuguesa con Turquía en semifinales. En caso de superar esos primeros emparejamientos que se jugarán el 24 de marzo, italianos y portugueses se jugarán todo a una carta el día 29 en campo de Portugal, en la última opción de ambos para estar en el Mundial del año que viene, ya que el sorteo también dictó la condición de local para los choques definitivos.

Con el nuevo sistema de repesca y para decidir las otras dos plazas de Europa que quedan pendientes, las otras semifinales, también el 24 de marzo, serán Escocia-Ucrania, Gales-Austria, Rusia-Polonia y Suecia-República Checa. Cinco días después, el ganador del Gales-Austria actuará como local en la final frente al vencedor del Escocia-Ucrania y el que supere el cruce Rusia-Polonia también será local frente a Suecia o República Checa.

Después de no poder asegurar su presencia en la fase de clasificación, Italia y Portugal, los equipos que ganaron las últimas Eurocopas de 2020 y 2016, respectivamente, se vieron relegados a una repesca que puede condenarlas a eliminarse al ir por la misma ruta del sorteo (ruta C). Cuatro veces campeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), Italia ya sufrió la dureza de quedarse fuera de Rusia 2018 y ahora se ha visto superada por Suiza y condenada a una repesca a la que accedió como cabeza de serie para garantizar la condición de local en el primer encuentro.

La misma decepción es la que sufre Portugal, que vio cómo Serbia lograba en su grupo el billete directo al que sería el quinto Mundial de Cristiano Ronaldo. A la selección de Fernando Santos le bastaba un empate en Lisboa con Serbia para conseguir el pase automático, pero perdió (1-2) y se complicó la participación por octava vez en un Mundial. Suecia, obligada a jugar la repesca por la victoria de España en el último partido, se jugará el primer duelo contra la República Checa en un partido que se perderán Zlatan Ibrahimovic y Emil Krafth tras ser amonestados en el choque con los españoles.

Ausente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el equipo sueco tendrá su última opción, si vence a los checos, y lo hará como visitante, frente al ganador de la semifinal entre Rusia y Polonia.

Escocia, que lleva sin jugar el Mundial desde Francia 98, y Gales, que únicamente ha estado en el de Suecia en 1958, tendrán una nueva opción si superan sus primeros cruces contra Ucrania y Austria para encontrarse cara a cara en una final.

El Mundial de Qatar se jugará con 32 selecciones y además del equipo anfitrión, han asegurado su participación las selecciones de Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, en representación de la UEFA, junto a Brasil y Argentina, de la CONMEBOL.

La competición se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en ocho estadios, algunos de los cuales se estrenarán próximamente en la Copa Árabe como el Al Bayt de la localidad de Al Khor y el Ras Abu Aboud.

Con el estreno de ambos solo faltará el del estadio Losail, escenario de la final, que abrirá sus puertas el próximo enero como ya lo han hecho los otros cinco recintos mudialistas: Al Thumama,, Khalifa International, Ahmad Bin Ali, Education City y Al Janoub. E

El sorteo del Mundial se celebrará en abril del año que viene.EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias